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Reservaciones

 

¿Por qué debería reservar taxis y limusinas con antelación?

Al reservar su viaje usted tiene acceso a los mejores precios a través de los descuentos y promociones especiales de Talixo.

 

¿Qué pasa si tengo que cambiar o cancelar una reserva? ¿Cómo lo hago y qué condiciones se aplican?

Puede cambiar o cancelar su reserva a través de su cuenta de Talixo. Sólo tiene que iniciar sesión y acceder a "Reservas" y en los detalles de cada una de las reservas podrá pulsar el botón de cambio o de cancelación.

  • Los viajes en Taxi de Calidad pueden ser cambiados o cancelados gratuitamente hasta la hora de recogida del viaje respectivo.

  • Los viajes en limusina pueden ser cambiados o cancelados gratuitamente hasta 3 horas antes de la hora de recogida. Si la cancelación se realiza 3 horas o menos antes de la hora de recogida, o después de la hora de recogida, se le cobrará la tarifa completa del viaje. Para reservas de limusina, no es posible hacer cambios con menos de 3 horas de anticipación a la hora de recogida respectiva. Tendrá que hacer una nueva reserva y aún así tendrá que pagar la tarifa completa de su antigua reserva. Antes de la fecha límite de 3 horas usted puede cambiar y actualizar su reservación sin costo adicional.

  • Tenga en cuenta que las reservas de limusina por hora y las reservas para una distancia de 70 km o más tienen un plazo de cancelación/cambio de 24 horas. Si la cancelación o el cambio se realiza menos de 24 horas antes de la hora de recogida, se le cobrará la tarifa completa y, en el caso de cambios en la reserva, tendrá que hacer una nueva reserva.

En cada cambio de reserva, Talixo siempre intenta que las condiciones de reserva sean las mismas que antes.

Puede encontrar más información sobre nuestras reglas detalladas en nuestros términos y condiciones..

 

¿Cuándo se confirma mi reserva?

Al reservar un traslado en limusina, recibirá una confirmación de la reserva por correo electrónico directamente después de haber completado el proceso de reserva.

Al reservar un Taxi de Calidad recibirá una confirmación de la reserva por correo electrónico directamente después de haber completado el proceso de reserva. Recibirá más detalles de la reserva, incluyendo información sobre el conductor y el coche antes de su viaje, tanto por correo electrónico como por SMS.

 

¿Cómo puedo estar seguro de que mi coche viene?

Una vez que haya recibido la confirmación de la reserva por correo electrónico, se le reservará un coche inmediatamente. Ese coche puede cambiar dependiendo de la disponibilidad, pero los detalles exactos del conductor y el tipo de coche se le enviarán por correo electrónico y SMS justo antes de la hora de recogida. Esto significa que usted puede encontrar y contactar fácilmente a su conductor si es necesario.

 

Recolección

¿Cómo reconozco a mi conductor en el aeropuerto/estación de tren?

En el caso de los viajes de meet & greet, su chofer le estará esperando con un letrero de Talixo con su nombre o la descripción dada durante el proceso de reservación escrita en el mismo.

En algunos aeropuertos tenemos un servicio de recogida en la acera para los viajes en clase económica. En estos casos, las instrucciones de recogida se le enviarán en su correo electrónico de confirmación y en el correo electrónico enviado justo antes de su viaje. Si sigue estas instrucciones podrás encontrar fácilmente a tu piloto, o puedes llamarlo al número de teléfono que aparece en el correo electrónico y SMS enviado antes del viaje.

¿Qué pasa si llego tarde?

Tan pronto como note que puede llegar tarde, por favor contacte a su conductor directamente y notifíquele sobre su retraso. Puede encontrar fácilmente el número de teléfono del conductor en el correo electrónico y en los SMS que se le envían justo antes del viaje. Si se olvida de avisar al conductor de su retraso, le esperará hasta que haya pasado el tiempo de espera incluido. Si no llega dentro del tiempo de espera asignado sin informar al conductor o sin llamar a Operaciones Talixo, se le cobrará una tarifa por no presentarse.

La tarifa de no-show para los Taxis de Calidad es la tarifa base (basada en la tarifa de taxi regional) más 15 minutos de tiempo de espera. Esto puede variar dependiendo de las reglas de la región y del país. La tarifa sin espectáculo para las reservas de limusina es la tarifa completa del viaje.

Si usted llega tarde debido a retrasos en los vuelos, no hay problema: nosotros realizamos un seguimiento activo y tenemos en cuenta los retrasos de los vuelos, por lo que no se le cobrará ningún tiempo de espera adicional por estos retrasos. Si nos llama por teléfono para informarnos de cualquier otro retraso, nos aseguraremos de que el conductor esté informado y le espere. Más información sobre esto está disponible aquí..

¿Qué debo hacer si mi conductor llega tarde?

Llame al conductor directamente para ver dónde está. Encontrará su número de teléfono en el SMS que recibió antes de su viaje con todos los detalles del conductor. Si no puede ponerse en contacto con su conductor, llame a nuestro número de operaciones de Talixo, donde uno de nuestros agentes le ayudará a encontrar a su conductor. Puede encontrar el número de operaciones de Talixo relevante para su ubicación en sus correos electrónicos de confirmación.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa?

El conductor conoce su número de vuelo y nuestro sistema realiza un seguimiento activo de los retrasos y los tiene en cuenta, por lo que su hora de llegada se ajustará en consecuencia sin coste adicional.

¿Qué pasa si mi vuelo fue cancelado?

Se aplican las reglas normales de cancelación y cambio de reserva. Tan pronto como tenga conocimiento de la cancelación del vuelo, deberá cancelar o cambiar su reserva a través de su cuenta de Talixo.

¿Cómo sabe el conductor que soy el pasajero adecuado?

Su conductor debe estar esperándole con un cartel con su nombre o el mensaje introducido para su reserva en él. También puede pedirle su nombre y algunos detalles de la reserva para confirmar su identidad. Por lo tanto, tenga a mano la confirmación de la reserva, ya sea en papel o en su teléfono móvil.

¿Qué pasa si mi destino ha cambiado en el último minuto?

Por favor notifique al conductor sobre su nuevo destino. Su nuevo destino puede significar que el costo de su reservación cambie.

Precios

¿Cuál es la tarifa estimada de Taxis de calidad?

La tarifa de taxi que se muestra en la reserva es sólo una tarifa estimada basada en las tarifas normales de los taxis regionales. No es un precio fijo, como en el caso de las reservas de limusina, por lo que deberá comprobar siempre la tarifa indicada en el taxímetro al final del trayecto - este será el precio que se le cobrará.

¿Qué incluye el precio de las limusinas?

Limusina Clase Económica:

  • Conductor con sello de calidad Talixo

  • Limusina Clase Económica (por ejemplo, Mercedes Clase C, Volkswagen Touran)

  • 15 minutos incluido el tiempo de espera (o 45 minutos en el aeropuerto)

  • # Número de pasajeros según la capacidad del vehículo reservado

  • # Número de piezas de equipaje según la capacidad del vehículo reservado

Limusina de Clase Ejecutiva:

  • Conductor con sello de calidad Talixo

  • Limusina de clase Ejecutiva (por ejemplo, Mercedes Clase E, BMW Serie 5)

  • 15 minutos incluido el tiempo de espera (o 60 minutos en el aeropuerto)

  • # Número de pasajeros según la capacidad del vehículo reservado

  • # Número de piezas de equipaje según la capacidad del vehículo reservado

 

Limusina de primera clase:

 

  • Conductor con sello de calidad Talixo

  • Limusina de primera clase (por ejemplo, Mercedes Clase S, BMW Serie 7)

  • 30 minutos incluido el tiempo de espera (o 90 minutos en el aeropuerto)

  • # Número de pasajeros según la capacidad del vehículo reservado

  • # Número de piezas de equipaje según la capacidad del vehículo reservado

 

¿Puede cambiar la tarifa?

La tarifa para un Taxi de Calidad es siempre la tarifa que aparece en el taxímetro al final de su viaje.

Los traslados en limusinas funcionan a un precio fijo. No tendrá que pagar ningún coste extra a menos que llegue al punto de recogida más tarde del tiempo de espera incluido en el precio, o si hace un desvío o una parada en algún lugar, o si cambias o cancelas tu reserva después de la fecha límite de cambio/cancelación de la reserva.

Si llega más tarde que el tiempo de espera incluido, se le cobrarán cargos adicionales por el tiempo de espera. Los retrasos causados por retrasos en los vuelos están excluidos de esta regla. Si cambia el destino del viaje después de conocer al conductor, la tarifa del viaje puede cambiar dependiendo de la distancia.

 

  1. a) Los cambios de reservación más de 3 horas antes de la hora de recogida respectiva de su viaje son gratuitos. No es posible realizar cambios de reserva con menos de 3 horas de antelación a la hora de recogida respectiva. Tendrá que hacer una nueva reserva y se le cobrará la tarifa completa de su reserva anterior.

  2. b) En el caso de una reserva por hora o de una reserva de más de 70 km: las cancelaciones y cambios de reserva son gratuitos si se realizan 24 horas antes de la hora de recogida, de lo contrario se le cobrará la tarifa completa.

 

Por cada cambio de reserva que haga, Talixo intenta conseguirle las mismas condiciones de reserva que antes. Si esto no es posible, recibirá una notificación.

Calidad Talixo

¿Qué significa Calidad Talixo?

La calidad de su conductor y la calidad de su vehículo son cruciales para la perfecta conducción de Talixo. Esto significa que siempre nos aseguramos de que todos nuestros conductores sean confiables, conozcan su ciudad de operación, sean amables y estén orientados al servicio. También nos aseguramos de que todos nuestros vehículos sean elegantes, cómodos, limpios, de no más de 5 años de antigüedad y en óptimas condiciones.

La calidad de Talixo significa que cada cliente se siente cómodo y relajado, sin tener que preocuparse por llegar a tiempo a su destino y con la máxima seguridad y comodidad.

¿Cómo garantizamos la calidad de Talixo?

En Talixo no sólo prometemos calidad, sino que la gestionamos y controlamos activamente. Para ello, Talixo cuenta con un sistema de aseguramiento de la calidad establecido, que controla constantemente la calidad de nuestros conductores y vehículos. Todos los conductores de Talixo deben realizar determinados exámenes y completar la formación de conductores de Talixo, desarrollada sobre la base de las normas de la asociación de conductores. Los conductores y vehículos que trabajan con nosotros durante largos periodos de tiempo son evaluados periódica y continuamente a través de una variedad de métricas, para asegurarnos de que sólo trabajamos con las flotas, conductores y vehículos de la mejor calidad y mantenemos los más altos estándares de calidad posibles para nuestros clientes.

Pago

¿Para qué necesito un PIN de 4 dígitos?

El PIN de 4 dígitos es como su firma electrónica, con la que puede confirmar que llegó seguro a su destino. Recibirá el PIN en la confirmación de su reserva y vía SMS antes del viaje. Al finalizar el viaje, el conductor le pedirá que le proporcione este número PIN. Una vez hecho esto, el pago será autorizado y su tarjeta de crédito será cargada.

¿Qué pasa si no puedo encontrar o pierdo mi PIN de 4 dígitos?

Si no tiene su PIN, puede autorizar el pago firmando electrónicamente o mediante un formulario físico, para confirmar que el viaje se ha completado.

¿Por qué tengo que proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito cuando hago una reserva?

El objetivo de Talixo es hacer que los viajes en taxi y limosina sean lo más fáciles, sencillos y cómodos posible. El pago electrónico es sólo una de las formas de lograrlo. Al proporcionar toda la información en el momento de la reserva, usted no tendrá que pagar a su conductor al final del viaje, el pago se hace electrónicamente una vez autorizado a través de su PIN o firma. Una vez que haya reservado con nosotros una vez, Talixo puede almacenar sus datos de forma segura y protegida, lo que significa que para todas las reservas subsiguientes puede elegir utilizar su tarjeta de crédito guardada con un solo clic. Si lo necesita, puede guardar varias tarjetas de crédito en su cuenta de Talixo.

¿Mi información de pago está segura en Talixo?

Su información de pago se maneja con el máximo cuidado y está protegida contra el acceso no autorizado. Para garantizar la máxima seguridad, Talixo trabaja con un reconocido proveedor de servicios de pago con licencia PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que cumple con los más estrictos estándares de seguridad, por lo que no tendrá que preocuparse por proporcionarnos sus datos.

Talixo Feedback y Contacto

¿Cómo puedo informar a Talixo sobre el conductor y el vehículo?

Después de cada paseo recibirá un correo electrónico que le permitirá darnos su opinión sobre su experiencia con Talixo. Podrá valorar al conductor y al vehículo, así como comentar sobre los servicios generales de Talixo y nuestras flotas. Todos los comentarios que recibimos son almacenados y analizados, lo que significa que podemos mejorar constantemente nuestra calidad y servicio, asegurando que se adapte cada vez más a sus necesidades. ¿Cómo puedo presentar una queja o informar a Talixo si no estoy satisfecho con el servicio? Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento a través de la dirección de correo electrónico de reclamaciones: support@talixo.de. Nos tomamos muy en serio sus comentarios y uno de nuestros agentes de calidad se pondrá en contacto con usted a los pocos días de su queja para resolver cualquier problema lo antes posible.