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¿Por qué pre-reservar un taxi?

Tenemos una palabra para responder a esta pregunta: seguridad.

Cuando usted viaja a un lugar desconocido y necesita que le lleven a un hotel, normalmente no sabe si: el taxi que toma es seguro, el taxímetro no se elevará por las nubes o si podrá comunicarse con el conductor sin problemas. Con nosotros, usted sabe todo eso de antemano. Además, puede ajustar el viaje a sus necesidades, es decir, una vez que nos indique la cantidad de equipaje con el que viajará durante la reserva, nosotros elegiremos el coche que mejor se adapte a sus necesidades.

Reservación

¿Cómo puedo reservar un traslado?

Puede reservarlo a través de nuestra plataforma en talixo.com, en la app Talixo en su teléfono o a través las agencias de viaje en línea mayores. No se puede reservar un viaje con Talixo por la llamada telefónica o por correo electrónico.

¿Qué vehículos ofrecen?

Ofrecemos coches de pasajeros regulares y elegantes y furgonetas para la reserva de grandes equipajes, o el transporte de personas en sillas de ruedas.

Los coches típicos para nuestras clases de reserva son los siguientes:

Economy+: Business: First Class: Quality Taxi:
VW: Touran, Caddy
Opel: Zafira
Mercedes: Clase C
Audi: A4
Mercedes: Clase E
BMW: Serie 5; X3, X5
Audi: A6
Mercedes: Clase S
BMW: Serie 7
Audi: A8
coches diversos

¿Qué clase debo reservar?

Ofrecemos 4 clases de reservación, cada una preparada para las necesidades específicas que usted pueda tener. Aquí puede encontrar las características más significativas de cada categoría de coche.

Limusinas:
Todos nuestros traslados en limusina incluyen el precio fijo, seguimiento automático de vuelos, línea directa de soporte 24 horas al día, 7 días a la semana hotline y recogida con un letrero con nombre en la sala de llegadas. Equipaje extra, como equipo deportivo o asiento para niño están disponibles para traslados en limusina.


Economy+:

  • un coche con clase y simple como Toyota Prius
  • el conductor esperará por 45 minutos después del tiempo real de aterrizaje del vuelo
  • el conductor esperará por 15 minutos después del tiempo de recogida indicado p. ej. después de la llegada de su barco/tren


Business:

  • un coche elegante como Audi A6
  • el conductor esperará por 60 minutos después del tiempo real de aterrizaje del vuelo
  • el conductor esperará por 15 minutos después del tiempo de recogida indicado p. ej. después de la llegada de su barco/tren
  • coche negro garantizado


First Class:

  • un coche de clase superior como Mercedes Benz Clase S
  • el conductor esperará por 60 minutos después del tiempo real de aterrizaje del vuelo
  • el conductor esperará por 30 minutos después del tiempo de recogida indicado p. ej. después de la llegada de su barco/tren
  • botellas de agua gratis u otras delicias al bordo

Características principales de Quality Taxis:

  • precio estimado al reservar, precio final basado en el taxímetro
  • efectuado por flotas de taxi locales
  • ningún tiempo de espera incluido para traslados aeropuerto/estación de trenes u otros

Puede leer más sobre clases de reservación aquí.

¿Cómo saber que mi viaje está confirmado?

Inmediatamente después de reservar, recibirá un correo electrónico de confirmación de reserva en su buzón de entrada. Si no la recibe, verifique su caja de SPAM y contacte support@talixo.com.

¿Cómo puedo cambiar una reservación?

En la web, puede cambiar su reservación accediendo a su cuenta, haciendo clic en la pestaña "Mis reservas" y haciendo clic en "Editar" en la reservación que desea cambiar.

En la aplicación móvil, también puede acceder a "Mis reservas" en el menú lateral y editarlas.

Por favor, recuerde que puede hacer sus cambios hasta 3 horas antes de la hora de recogida que dio al hacer la reservación.

¿Cómo puedo cancelar una reservación?

Si había reservado por Talixo:

En la web, puede cancelar su reservación accediendo a su cuenta, haciendo clic en la pestaña "Mis reservas". Una vez que coloca un cursor sobre la reservación que desea cancelar, el botón "Cancelar" aparecerá en el rincón más bajo.

En la aplicación móvil, puede acceder a "Mis reservas" en el menú lateral. Una vez que pulse sobre la reservación, puede elegir la opción de cancelarla.

Por favor, tenga en cuenta que puede cancelar su reserva hasta 3 horas antes de la hora de recogida que indicó al hacer la reserva para los traslados estándar. Cuando se trata de viajes reservados por hora o que superen los 70 km de distancia, puede cancelarlos hasta 24 horas antes de la hora de recogida.

Si ha reservado un viaje de Talixo con un motor de reservas externo, no podemos cancelar la reserva, póngase en contacto con la compañía con la que ha hecho la reserva.

¿Cuánto equipaje puedo llevar?

Usted puede traer hasta 8 piezas de equipaje en nuestros coches más grandes con usted asumiendo que cada pieza tiene el tamaño de 55 (22") x 45 (18") x 25 (10"). Normalmente, nuestros coches de pasajeros, como los Sedanes, pueden acomodar 3 piezas de equipaje en el tamaño mencionado anteriormente, nuestros monovolúmenes caben en 6 y las furgonetas pueden llevar hasta 8. Recuerde especificar la cantidad de equipaje que puede llevar al hacer la reservación.

En la página web puede hacerlo en la primera fase de la reservación:

En la aplicación Android, también puede hacerlo en la primera pantalla:

Deslice para abajo:

En la aplicación iOS, sin embargo, se le mostrará la capacidad de equipaje mientras elige el coche de entre los disponibles en la zona.

¿Pueden proporcionar un asiento para niños?

Si! Ofrecemos sillas para niños de 3 a 6 años y de 6 a 12 años. Para asegurarse de que el asiento de seguridad para niños se proporciona, simplemente añádalo al hacer la reserva.

En la web, después de introducir los detalles básicos como los puntos de recogida y entrega, haga clic en "Más detalles" y elija una flecha junto al icono del bebé. Luego elija el número y la opción que más le convenga.

Le aconsejamos que repita que necesita asientos para niños en el mensaje al conductor al final de la reserva, pero recuerde que primero debe marcar los asientos para niños en "Más detalles" como se indica arriba. Si usted escribe sobre los asientos de los niños sólo en el mensaje al conductor, no pueden ser garantizados.

Tenga en cuenta que el conductor sólo puede llevar dos asientos para niños a la vez.

Necesito un asiento de seguridad para mi hijo de 10 meses. ¿Pueden proporcionármelo?

Proporcionamos asientos para niños en todas partes para niños mayores de 1. Es probable que no tengamos la capacidad de asegurar la transferencia de un niño menor de 1 año de edad. En estos casos, por favor contacte con nosotros en support@talixo.com o al +49 30 346 497 360 y verificaremos que podremos hacer en su región.

¿Ofrecen asistencia para sillas de ruedas?

Si desea reservar un viaje con asistencia para sillas de ruedas, contacte con nosotros por email antes de hacer la reservación ensupport@talixo.com

Sería más conveniente para mí reservar un coche por un par de horas. ¿Puedo hacer eso?

Por supuesto! Nuestra plataforma web proporciona una forma cómoda de reservar el servicio.

Sólo hay que hacer clic en "más opciones" en la página principal:

Luego elija la opción de "Reservación basada en horas" y cuántas horas desea reservar. Puede elegir hasta 24!

¿Cuáles son las reglas de las reservaciones basadas en horas?

Como en todo, las reservaciones basadas en horas tienen un par de reglas.

El viaje reservaciones basada en horas:

  • empieza en el momento cuando encuentra el conductor durante el tiempo de espera incluido
  • termina en la región de la ciudad en la cuál había indicado su punto de recogida
  • para clases de reservación Economy+ o Business, tiene el tiempo de espera incluido de 15 minutos para recogidas non-aeropuerto y 45 minutos para recogidas aeropuerto en Economy+, así que 60 minutos para recogidas aeropuerto en la clase Business
  • para First Class, el tiempo de espera incluido es 30 minutos para recogidas non-aeropuerto. Si se trata de recogidas aeropuerto, el tiempo de espera incluido es 90 minutos.

Y como un par de recordatorios: la reservación por hora es tal que se reserva por un cierto tiempo, con cualquier clase de reservación de Talixo y tiene una ubicación específica de recogida, las tarifas de peaje y estacionamiento no están incluidas en el precio.

¿Puedo solicitar un conductor específico?

Desafortunadamente, aún no existe esta opción en nuestro sistema.

Recogida, transporte y entrega

¿Cuándo obtenga los datos del conductor?

Usted recibirá el nombre, apellido y número de teléfono de su conductor en un SMS hasta 30 minutos antes de la hora de recogida.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi coche viene?

Una vez que haya recibido la confirmación de la reservación por correo electrónico, se le reservará un coche inmediatamente. Ese coche puede cambiar dependiendo de la disponibilidad, pero los detalles exactos del conductor y el tipo de coche le serán enviados por correo electrónico y SMS justo antes de la hora de recogida. Esto significa que usted puede encontrar y contactar fácilmente a su conductor si es necesario.

¿Qué pasa si llego tarde?

Tan pronto como note que puede llegar tarde, por favor contacte a su conductor directamente y notifíquese sobre su retraso. Puede encontrar fácilmente el número de teléfono del conductor en el correo electrónico y en los SMS que se le envían justo antes del viaje. Si se olvida de avisar al conductor de su retraso, éste le esperará hasta que haya pasado el tiempo de espera incluido. En caso si no llega dentro de tiempo de espera incluido sin haber informado o haber llamado la línea de Soporte, le cobraremos una tasa de non presentación.

La tasa de non presentación para Quality Taxis es la tasa básica (basada en la tarifa local de taxis) y el precio por 15 minutos de tiempo de espera. Eso puede diferenciar dependiendo en las reglas locales. La tasa de non presentación para las reservaciones Limusinas es igual a la tarifa completa por el viaje.

¿Qué debo hacer si mi conductor llega tarde?

Llame al conductor directamente para ver dónde está. Encontrará su número de teléfono en el SMS que recibió antes de su viaje con todos los detalles del conductor. Si no puede ponerse en contacto con el conductor, por favor llame la línea de Soporte Talixo y un de nuestros agentes le ayudará en encontrar su conductor. Podrá encontrar el número de la línea de Soporte relevante a su ubicación en un correo electrónico de confirmación.

¿Cómo reconoceré al conductor?

Para reservaciones de limusinas, normalmente le enviamos al conductor su nombre y apellidos que aparecerán en su cartel de recogida. También puede especificar el texto que aparecerá en su letrero de recolección mientras reserva su viaje. Una vez que llegue en la sala de llegadas, simplemente busque su cartel de recogida, su chofer lo estará sosteniendo.

Para reservaciones Quality Taxi, recibirá los detalles de su coche en el mensaje texto que recibirá antes de la recogida.

En ambas categorías de reservas, si no encuentra a su conductor de ninguna de las dos maneras, siempre puede llamar al número de móvil que recibirá en un SMS de nuestra parte.

¿Qué pasa si mi destino cambia en el último minuto?

Por favor notifique al conductor sobre su nuevo destino. En algunas situaciones, el hecho de que usted haya cambiado el punto de caída, puede incurrir en costos adicionales.

¿Puedo llevar pasajeros adicionales en el coche en el acto?

La respuesta es sí, si el coche reservado tiene la capacidad de acoger a más personas. Si no es posible, le pediremos que se atenga a los datos que proporcionó originalmente. Lo mismo ocurre si traes más equipaje del inicialmente indicado y el conductor no podrá acomodarlo o con cualquier solicitud de corto plazo que no podamos acomodar.

Si tiene alguna petición especial, lo mejor es que la escriba en la casilla de peticiones especiales cuando haga la reserva y haremos lo que podamos para satisfacer sus necesidades.

Acabo de tomar mi comida para llevar de McDonald's justo antes de la recogida, ¿puedo comerla durante el viaje?

Queremos mantener los coches en el más alto nivel y para poder mantenerlo, le pedimos que no coma o beba en el vehículo durante el viaje. También queremos recordarle que no está permitido fumar.

Por favor, recuerde que si usted causa algún daño en el coche, se le pedirá que cubra los costes adicionales.

Traslados aeropuerto

¿Qué pasa si proporciono un número de vuelo incorrecto y quiero cambiarlo?

Si la distancia de su viaje es inferior a 70 km, puede cambiarla directamente en su cuenta de forma gratuita hasta 3 horas antes de la hora de recogida indicada.

Si ha reservado un viaje de una hora o más de 70 km, puede cambiar el número de vuelo en su cuenta hasta 24 horas antes de la hora de recogida indicada.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa?

Para los traslados en limusina, el conductor hará un seguimiento de su vuelo y lo esperará en el aeropuerto a la hora real de llegada del vuelo.

¿Por qué recogen cuando aterriza el vuelo? Necesitaré tiempo para pasar por inmigración!

Con el fin de proporcionarle una experiencia de recogida sin problemas, el conductor de la limusina está siguiendo su vuelo y estará en el aeropuerto a la hora de su llegada. Tome en cuenta que ofrecemos 45 minutos de tiempo de espera gratuitos para traslados en Economy+, 60 minutos para viajes Business y 90 minutos para First Class. Se lo cuenta desde el momento del aterrizaje de su vuelo. Usted puede añadir un tiempo adicional en el mensaje para el conductor mientras reservar o contactar soporte después de hacer la reservación. Si necesita exceder el tiempo de espera en último momento, haremos todo lo posible para realizar su solicitud, pero tenga en cuenta que no podemos garantizar que el conductor esperará más que hubiera acordado. En caso si excede el tiempo de espera incluido, tarifas adicionales especificadas en su email de confirmación podrán aplicar.

En el caso de traslados Quality Taxi, por favor contacte con su conductor si quiere que espere, pero tenga en cuenta que en ese caso, tarifas adicionales pueden aplicar.

Mi vuelo fue desviado, pero luego regresó al aeropuerto original. ¿Mi conductor seguirá allí?

A menos que se ponga en contacto con el conductor y le diga que salga del aeropuerto, le esperarán. No obstante, si circunstancias tales como el desvío de vuelo ocurren, siempre contacte con nosotros a +49 30 346 497 360 cuando tenga señal.

¿Dónde me recoge el conductor?

Una información detallada sobre su punto de encuentro en el aeropuerto será proporcionada en el correo electrónico de confirmación de su reservación. Para la mayoría de los aeropuertos, el conductor le estará esperando después de la recogida del equipaje, aunque puede variar de un aeropuerto a otro. Para otros lugares, el conductor lo recogerá de la dirección indicada, generalmente en la parte delantera del edificio.

Precio y pago

¿Cuánto cuesta un traslado desde x hasta y?

Depende de varios factores, como la clase de reservación, la distancia o el momento de la reservación antes del viaje. Le sugerimos que introduzca todos esos detalles específicos en nuestro motor de reservas y haga clic en "Iniciar reserva" para comprobar el precio de la reserva que desea realizar. Es gratis :)

¿Es final el precio enseñado en la reservación?

El precio por Quality Taxi es siempre el precio enseñado en el taxímetro por el fin de su viaje, entonces por favor no olvide que el precio final y el precio estimado al reservar pueden ser diferentes.

Para reservaciones en limusinas, el precio enseñado al reservar es siempre el precio final.

Tenga en cuenta que hay servicios adicionales, como escalas adicionales, desvíos, modificaciones o cancelación de su reserva después de la fecha límite o tiempo de espera adicional (no causado por el retraso del vuelo) que pueden estar sujetos a cargos adicionales.

Si cambia el destino del viaje después de conocer al conductor, la tarifa del viaje puede cambiar dependiendo de la distancia.

  • Los cambios de reservación más de 3 horas antes de la hora de recogida respectiva de su viaje son gratuitos. No es posible realizar cambios de reserva con menos de 3 horas de antelación a la hora de recogida respectiva. Tendrá que hacer una nueva reserva y se le cobrará la tarifa completa de su reserva anterior.
  • En el caso de una reserva por hora o de una reserva de más de 70 km: las cancelaciones y cambios de reserva son gratuitos si se realizan 24 horas antes de la hora de recogida, de lo contrario se le cobrará la tarifa completa.

Todos los precios de estos servicios se mostrarán en su sitio de reservas en su cuenta y en su correo electrónico de confirmación de reservación.

¿Por qué tengo que proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito cuando hago una reserva?

El objetivo de Talixo es hacer viajes en taxi y limusinas tan fáciles, simples y confortables que posible. El pago en línea es sólo una de maneras para lograrlo. Proporcionando todas las informaciones necesarias al reservar, no tendrá que pagar su conductor por el fin del viaje, el pago se realiza en línea después de autorizarlo con el PIN o firma.

Después de haber reservado con nosotros una vez, Talizo puede almacenar sus detalles de la manera segura para que pueda elegir su tarjeta de crédito para reservaciones siguientes con sólo un clic. Si lo necesita, puede usar varias tarjetas en su Cuenta Talixo.

¿Mis informaciones de pago está segura en Talixo?

Sus informaciones de pago se manejan con el máximo cuidado y está protegida contra el acceso no autorizado. Para garantizar la seguridad máxima, Talixo trabaja con el reconocido PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) licenciado proveedor de pagos que cumple los estándares de pago los más rigurosos así que no tenga preocuparse si puede proporcionarnos sus datos.

¿Por qué tengo que darle un PIN al conductor?

PIN confirma a nuestro sistema que usted fue llevado a su destino. Recibirá el PIN en el correo electrónico de confirmación de su reserva y por SMS antes del viaje. Al finalizar el viaje, el conductor le pedirá que le proporcione este número PIN.

Si usted no lo tiene con usted o por alguna razón, su viaje es un viaje sin PIN, no se preocupe, usted puede proporcionar su firma real en su lugar.

¿Por qué no he recibido el PIN de mi reserva?

Hay casos raros de viajes que proporcionamos que no requieren un PIN. En este caso, se le pedirá que dé su firma cuando llegue a la entrega, f.e. en la app Talixo Driver

¿Qué pasa si no puedo encontrar o pierdo mi PIN de 4 dígitos?

Si no tiene su PIN, puede autorizar el pago firmando electrónicamente o en un formulario físico, para confirmar que el viaje se ha completado.

¿Cuándo me cobran por el viaje?

Por favor, tenga en cuenta que antes del viaje autorizamos previamente la cantidad acordada en su tarjeta de crédito/débito. La cantidad es entonces bloqueada de su tarjeta pero no cargada todavía -- el cargo final sólo se hace después de que el viaje ha sido completado, por lo general 24 horas después de la hora de recogida.

Contacto, retroalimentación y seguridad

¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes / soporte al cliente?

¡En muchas formas!

  • en el chat disponible en el sitio web
  • por correo electrónico: support@talixo.com
  • por teléfono:
    • +49 (0) 30 346497360 (Alemania)
    • +441748220043 (Reino Unido)
    • +1 (646) 687-6714 (Estados Unidos)

  • a través elformulario de contacto

¿Cuál es su horario de apertura?

¡24/7! Nuestro equipo de soporte está listo para asistirle todos los días de la semana, en todo momento, incluso en días festivos.

¿Cómo puedo dejar comentarios sobre mi viaje?

Poco después de que su viaje haya terminado, le enviaremos un correo electrónico pidiéndole que nos dé su opinión sobre la experiencia.
También puede simplemente enviarnos un correo electrónico a support@talixo.com.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Por favor, escríbanos a complaints@talixo.com

¿Cómo utilizan mis datos personales?

Sólo utilizamos los datos necesarios para realizar una reserva con éxito. Sus datos como nombre y apellido son compartidos con la flota local que le proporcionará el viaje y eso es todo.
Los datos que necesitamos para el pago están asegurados con un certificado SSL especial, está estrictamente protegido y no se comparte con nadie.